sábado, 5 de enero de 2013

1º semana: De Camino a Belén



Comenzamos esta ilusionante experiencia el día 22.  Todos veníamos ilusionados y con ganas de descubrir todo lo que nos íbamos a encontrar en este cole navideño.


A menudo que pasaban las horas de este primer día íbamos investigando que estas navidades iban a ser especiales, mágicas y muy ilusionantes para todos nosotros.

En el programa conciliamos  sucede algo maravilloso. Compartimos clase con niños de diferentes edades. En la clase de infantil estamos niños desde 1º a 3º de infantil. Sucede lo mismo con el aula de primaria.

Esto hace que esta experiencia este siendo un programa mas enriquecedor, ya que estamos aprendiendo y compartiendo unos de otros.























Las actividades programadas que estamos realizando se están llevando a cabo a través de las  inteligencias múltiples.


Programación 1º semana


El primer día desarrollamos nuestra inteligencia  lingüística y espacial a través de la creación de un cuento de navidad.  Los niños de infantil nos inventamos nuestro propio cuento de navidad. Dimos vida a todos los personajes y posteriormente representamos nuestro cuento.

También Recreamos el nacimiento de Jesús a través de la elaboración de un belén con pintura de dedos.




Como era un gran día para nosotros, ya que celebrábamos que nacía Jesús, quisimos reunirnos todos y compartir una “ nochebuena adelantada”. Debemos aprender a compartir y ayudar nuestros amigos y a todas las personas que necesitan de nuestra ayuda.






















Durante este gran almuerzo compartido, participamos en el concurso de “ Pasapalabra navideño” . Teníamos que ir completando el rosco de navidad que nos habían preparado.

Algunas preguntas eran :

·A: Tiempo litúrgico de preparación de la navidad.
·Contiene la B: Allí nació Jesús.
·F: La forman José, María y Jesús y es sagrada.




Aquí os dejamos el enlace para que volváis a jugar en familia a este divertido juego.

A lo largo de estos días estamos   recordando  que a través del mundo de los  juegos cooperativos y de los cuentos aprendemos valores como la solidaridad, la cooperación, la amistad, la importancia de trabajar en equipo, el respeto...
También hemos realizado el primer programa de radio conciliamos. Nos ha encantado hablar por la radio y poder escuchar nuestras voces posteriormente.

Para fomentar nuestra creatividad y nuestra inteligencia espacial hemos realizado las siguientes manualidades navideñas.

Hemos creado un gran muñeco de nieve gigante después de conocer la historia del muñeco mágico de navidad.



También hemos realizado un precioso ángel para poder colgarlo en cualquier rincón de nuestra casa.



Creamos un "mandala de navidad", a través de estos  ayudamos a fortalecer la atención, a favorecer la armonía, a combatir la fatiga y el estrés. a potenciar la concentración, la estimulación de la parte creativa, intuitiva y mágica del cerebro .




















Finalizamos la semana siendo cocineros. Nos enseñaron a elaborar postres de navidad y  aprendimos matemáticas de una manera divertida, contando los ingredientes  y unidades que necesitábamos para elaborar las riquísimas recetas.

¡Estamos deseando que llegue la próxima semana para saber que pasara!



0 comentarios:

Publicar un comentario